14 julio 2012

En palabras llanas parte V: ¿acortadores de links?

Antes de leer esta entrada lee estas otras que están muy relacionadas:
En palabras llanas parte I:¿qué es un procesador de pago?
En palabras llanas parte II: ¿qué es una PTC?
En palabras llanas parte III: Encuestas
En palabras llanas parte IV: ¿Captchas?

¿Qué son?

Reciben el nombre de acortadores de enlaces aquellas webs que nos permiten utilizar su dominio para acortar páginas muy largas como:

Y nos queda algo así: 

Nacieron a partir de twitter que solamente permite un número muy corto de caracteres que no pueden gastarse con un link muy largo. Ahora twitter ya tiene un acortador integrado pero no está demás usar estos externos que nos dan un dinerillo extra.

¿Por qué pagan?

Existen acortadores de enlace que mientras redirijen el tráfico de un sitio web a otro ponen anuncios en medio de la transición. 
Las ganancias obtenidas por la visualización de estos anuncios se reparten con el usuario. Este normalmente gana unos 2-4$ por cada mil visitas.


¿Por qué están mal vistos?

Están realmente mal vistos por algunos grupos de gente ya que hacen que se tarde en llegar a la información.
Para evitar esta negativa existen los framed ads. Estos solamente muestran un anuncio externo en una barra y la página web sale igual que siempre debajo de ella.

¿Páginas estratégicas?

Para ganar mucho dinero con estas webs lo más común es postear este tipo de anuncios en foros, blogs, redes sociales: twitter, facebook.., yahoo respuestas...
Al dejar los enlaces distribuídos estos darán mucho dinero a la larga, cuando tengas unos 100 enlaces que poco a poco van a ser usados por algún usuario que esté rezagado por esas páginas.
Un link puede darte infinitas ganancias lo que es muy provechoso porque no exige una atención diaria como pasa con las PTC.

Apúntate al acortador de enlaces más famoso

1 comentario:

Unknown dijo...

https://www.linkbucks.com/referral/928036
http://adf.ly/?id=6669056
http://ouo.io/ref/RvteYFom
cadena de referidos unanse